Bienvenida de estudiantes de primer ingreso 2017

Del miércoles 4 al viernes 6 de enero, la Universidad del Valle de Guatemala dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso 2017. La actividad se realizó en la Plaza Paiz Riera y estuvieron presentes las autoridades de la UVG: El rector, licenciado Roberto Moreno; la licenciada María Luis de Boehm, vicerrectora académica; el ingeniero Luis Fernando Andrade, vicerrector administrativo; la Dra. Mónica Stein, decana del Instituto de Investigaciones; el licenciado Fernando Paiz Mendoza, decano de Facultad de Ingeniería; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, MA, Andrés Álvarez Castañeda; el decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Dr. Adrián Gil Méndez; la decana de Facultad de Educación, MA. Gabriela Castro de Búrbano; la decana de Colegio Universitario y Asuntos Estudiantiles, MA.Maricruz Álvarez Mury; el decano de Campus Externos, ingeniero Mario Morales, y la licenciada Andrea Dopazo, Decana de Admisiones.

El rector dio la bienvenida a los estudiantes, exhortándolos a esforzarse en las distintas áreas de especialización y a disfrutar de cada momento que pasan en la UVG.

Los estudiantes se reunieron con los decanos, directores y profesores de su facultad, también asistieron a distintos talleres: cómo manejar el estrés, la organización desde el primer día y ejerciendo el liderazgo. Posterior a esto los grupos recibieron una charla del Modelo Educativo y Reglamentos, Información general y académica, y un Rally por la UVG.

Entre otras actividades, también se realizaron talleres de Coaching, Concierto de Bienvenida, a cargo de The Leaks y Arpegium integrado por estudiantes delvallerianos; la Feria Involúcrate, en la que se dieron a conocer las distintas actividades artísticas, culturales y deportivas que se desarrollan dentro la comunidad UVG, al finalizar cada día de inducción los estudiantes disfrutaron de un refrigerio.

Estudiantes de primer año en distintos talleres, charlas y convivencias