Discovery Night Colegio Americano de Guatemala

El día jueves 5 de enero se llevó a cabo la actividad Discovery Night en el Colegio Americano de Guatemala. La actividad busca promover entre la comunidad educativa el interés por explorar y experimentar el asombroso mundo de la ciencia a través de distintas estaciones de aprendizaje lúdico.

En esta oportunidad la Sección de Extensión y Emprendimiento Académico SEEA apoyó con actividades como strawbees (pajillas con conectores), marshmallow tower (malvaviscos y espaguetis como elementos de construcción) y squishy circuits (masas conductoras y aislantes de electricidad) las cuales permiten a los niños manipular material, experimentar, construir y crear mientras desarrollan destrezas diversas como creatividad, innovación y estrategia para la resolución de problemas además de principios científicos básicos.

Fue un evento familiar al cual asistieron docentes, padres de familia y estudiantes de primaria del CAG. Esta participación forma parte del programa del servicio de extensión académica a centros educativos que brinda la Universidad del Valle de Guatemala.

Colaboración del CEEA