Licenciatura en International Marketing and Business Analytics

Perfil del Egresado:

Identifica oportunidades actuales y futuras de los consumidores basándose en el análisis integral de datos en diferentes canales de mercadeo. Emplea análisis de mercado para cuantificar y explicar el rendimiento de actividades que buscan atraer clientes. Evalúa la efectividad de las distintas actividades de comunicación y publicidad. Ajusta las distintas campañas publicitarias en base al análisis de mercadeo. Optimiza la presentación de resultados canal por canal para comunicar oportunamente recomendaciones estratégicas a los líderes organizacionales Es capaz de identificar clientes potenciales y gestionar equipos de mercadeo y venta de productos y servicios de toda índole. Tiene un fuerte conocimiento de costos internacionales de comercialización, convenios, logística local e internacional, y del comercio electrónico.

Área de Aplicación:

Como analista de mercado, su trabajo consiste en estudiar información para ayudar a su empleador o cliente a tomar decisiones informadas sobre su mercado. Por este motivo, las empresas hoy en día están buscando profesionales capaces de hacer minería de datos que permitan analizar el comportamiento del consumidor, y que además sean capacesd e analizar las condiciones del mercado y actividades de los competidores.