Facultad de Ingeniería


PROYECTOS DE AVANZADA

Objetivos

  • Formar líderes positivos que puedan dirigir y trabajar con equipos multidisciplinarios
  • Proporcionar a los estudiantes una sólida formación que los comprometa con su desarrollo profesional permanente y que les permita continuar estudios de Posgrado.
  • Formar Ingenieros éticos, responsables, con un alto nivel académico, capaces de resolver problemas y crear oportunidades
  • Coadyuvar al desarrollo científico, tecnológico, social y económico de Guatemala y la región centroamericana

Hace 30 años aproximadamente, a finales de la década de los 70’s, la UVG reconoció que en el entorno guatemalteco se necesitaban profesionales técnicos en ciertas disciplinas, por lo que comenzó con la creación de las primeras ingenierías. La ingeniería Civil y la Licenciatura en Ciencias de la Computación (que luego se convertiría a Ingeniería en Ciencias de la Computación) fueron las primeras en aprobarse en el año de 1976. Tres años más tarde, las Licenciaturas en Ingeniería en Ciencia de Alimentos e Ingeniería Química fueron autorizadas. Todas ellas se encontraban a cargo de la Facultad de Ciencias y Humanidades. El medio guatemalteco siguió reclamando más profesionales capacitados, por lo cual, en 1985 se crea la carrera de Ingeniería Electrónica. Posteriormente, en 1991, se aprueban la Ingeniería Mecánica y la Ingeniería Industrial. Ya con esto sumaban 7 las ingenierías que ofrecía la universidad.