Ingeniería Civil Industrial


Conéctate con los alumnos de Ingeniería Civil a través de facebook y twitter:


Descripción


La Ingeniería Civil Industrial es la combinación de los conocimientos de la Ingeniería Civil con los de la
Ingeniería Industrial, de tal manera que el profesional egresado en esta disciplina posee un
conocimiento integrado entre el diseño y la administración de obra.

Se considera que la formación de Civil Industrial permite aplicar los conocimientos de la ingeniería
y las ciencias políticas económicas y administrativas integrándolos para el diseño, planificación, gestión,
optimización y control de sistemas de bienes y servicios. El ingeniero Civil Industrial es un profesional con una sólida formación en Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas y en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s). El ingeniero Civil Industrial gestiona creativamente los recursos disponibles y busca soluciones tecnológicas relacionadas a problemas complejos gestionando el capital humano, financiero, físico y TIC’s de una organización, considerando la calidad, la factibilidad económica y el impacto ambiental, laboral y social.

El Ingeniero Civil Industrial tiene una excelente preparación en las áreas de gestión (Marketing, Finanzas, Gestión Estratégica, Ingeniería Económica, etc.) por lo que está capacitado para ocupar puestos de alta gerencia y dirección en áreas de planificación, producción, finanzas, administración, ventas, ingeniería o desarrollo. Su campo de acción incluye la toma de decisiones en sus niveles estratégico, táctico u operacional.

 

Objetivos:

  1. Formar profesionales capaces de concebir, organizar y administrar empresas de producción y servicios, así como otras instituciones en todas sus funciones: técnica, organizativa, financiera y humana, con una fuerte dimensión Emprendedora y de Innovación tanto en procesos, bienes y servicios.
  2. Facultar profesionales competentes para asesorar, proyectar, hacer funcionar, mantener y mejorar sistemas, estructuras, instalaciones, sistemas de producción, procesos, y dispositivos con finalidades prácticas, económicas y financieras, entre otras.
  3. Proporcionar una visión integral de la compañía tanto desde el punto de vista estratégico y operativo de la organización para toda la cadena de valor orientada hacia la Calidad Total.
  4. Valorar la importancia de la gestión de la experiencia, el conocimiento y la tecnología como factores clave para la mejora de la Competitividad en el entorno actual.