Ingeniería Mecánica Industrial

Descripción

La Ingeniería Mecánica Industrial  reúne los conocimientos de la Ingeniería Mecánica con los de la Ingeniería Industrial, de forma que el profesional de esta rama tiene una visión completa de todos los equipos y sistemas necesarios para la manufactura de productos.

Comprende las ramas de Diseño Mecánico, Termodinámica y Energía, Materiales y Manufactura, de la Ingeniería Mecánica;  y las de, Administración y Finanzas, Logística, Optimización de Procesos y Gestión de Proyectos de la Ingeniería Industrial. De esta forma, el Ingeniero Mecánico Industrial puede diseñar y optimizar el funcionamiento de maquinaria y procesos de producción, tanto desde un punto de vista mecánico, como financiero, con una amplia visión que le permite aprovechar los recursos de mejor manera.

El Ingeniero Mecánico Industrial podrá desempeñarse en los campos de diseño mecánico, manufactura, mantenimiento de maquinaria, generación de potencia, ventas técnicas, seguridad industrial, control de calidad, planificación y dirección de proyectos, logística y manejo de materiales.

 

Objetivos

  • Contribuir al desarrollo social y económico de Guatemala y la región centroamericana, a través de formar Ingenieros Mecánicos Industriales éticos, responsables y con un alto nivel académico.
  • Formar Ingenieros Mecánicos Industriales capaces de diseñar máquinas y sistemas energéticos eficientes, así como de optimizar equipos y procesos.
  • Proporcionar a los estudiantes, una sólida formación, que les permita continuar estudios de posgrado tanto en Guatemala como en el exterior.
  • Formar profesionales que estén comprometidos con su desarrollo profesional permanentemente.
  • Formar líderes positivos que puedan dirigir y trabajar con equipos multidisciplinarios