EVELYN THEISSEN

Ingeniera en Ciencias de Alimentos 2007-2011, Master en Tecnología de Alimentos y Gestión 2013-2015, Universidad del Valle de Guatemala. Jefe del equipo de Investigación y Desarrollo de Productos Nuevos 2012-2017 a la fecha, Productos Alimenticios Centroamericanos S.A. (B&B).



En cinco años consecutivos ha sido partícipe del desarrollo de más de 20 productos nuevos en el área de alimentos y bebidas para el mercado nacional, centroamericano y estadounidense. Siendo su principal casa de estudios la Universidad del Valle de Guatemala también ha mantenido estudio y capacitación continua en países como Alemania, Estados Unidos, Argentina, México, Puerto Rico y recientemente en Shanghai China; logrando beneficios en formulación, mejora en procesos, costos, calidad física, química, microbiológica y nutricional en alimentos y bebidas nuevas incluyendo las ya existentes en el mercado.
Labora en empresa 100% Guatemalteca con satisfacción de aportar a Guatemala mejor calidad y desarrollo en alimentos y bebidas que ésta ha ofrecido al mercado. Junto a su equipo de trabajo han llevado estos alimentos a nivel de competitividad internacional la cual se ha visto reflejada en el mismo crecimiento de la empresa en los últimos años.
“El entusiasmo, excelencia y dinamismo en todas las áreas y específicamente en el área científica, tecnológica e investigación que caracteriza a los delvallerianos es lo que he puesto en práctica en el día a día en mi trabajo”. La pasión con la que desarrolla los productos alimenticios ha sido reflejada en anuncios televisivos como: Mundo empresarial de la cadena televisiva Guatevisión, spots nutricionales en el programa matutino de Nuestro Mundo por la mañana, diferentes entrevistas en frecuencias de radio nacional y recientemente en el programa Un Show con Tuti, donde Evelyn Theissen a comunicado los beneficios y características de la tecnología de los alimentos y bebidas nuevas desarrolladas para el mercado actual desde la perspectiva y conocimientos de una Ingeniera en Ciencias de Alimentos. Evelyn Theissen continúa en el área de investigación y desarrollo adquiriendo nuevos conocimientos para avanzar a la velocidad en la que la tecnología de alimentos mejora a nivel global.

ANTERIOR GALERíA SIGUIENTE