Biodiesel
Cambiando el mundo con los Biocombustibles.

La Universidad del Valle de Guatemala, por medio de un Proyecto para el Desarrollo Agroindustrial auspiciado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) bajo el programa "Food for Progress", en conjunto con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Asociación de Combustibles Renovables (ACR) de Guatemala, llevó a cabo un Seminario sobre Biocombustibles el día 18 de julio de 2012.

Investigaciones realizadas al día de hoy, y relacionadas con los Biocombustibles:

El sorgo dulce como materia prima para la producción de combustibles líquidos y alimentos.
La producción de biodiesel de diversas materias primas.
El uso de mezclas de diesel y biodiesel en motores de encendido por compresión.
Potencial del metano como combustible para generar electricidad.



La actividad fue coordinada por el Centro de Procesos Industriales (CPI) de UVG. Se realizaron presentaciones sobre la historia y panorama actual de la producción de etanol, biodiesel y metano a partir de recursos renovables en el país así como sobre las ventajas económicas, ambientales y de sostenibilidad de los biocombustibles.

Finalmente, se realizó un conversatorio sobre la necesidad de una ley sobre combustibles que impulse un programa nacional de desarrollo de producción de biocombustibles y de su empleo en mezclas en el transporte, en combustión y en la generación eléctrica.

Se contó con la presencia de personalidades importantes de los sectores académico, privado y gobierno así como representantes de ONGs, instituciones internacionales y Embajadas de los Estados Unidos y Brasil.

ANTERIOR GALERíA SIGUIENTE