Maestría en Desarrollo

 

Perfil de Ingreso y Egreso

 

Perfil de Ingreso

Profesionales formados en diversas disciplinas que se desempeñan en campos relacionados al desarrollo. Los aspirantes provienen de organizaciones públicas, privadas, no gubernamentales, así como de la cooperación internacional. Se incorporan también graduados/as recientes y alumnos/as avanzados de carreras relacionadas. Todos/as comparten el interés en adquirir conocimientos teóricos y herramientas para liderar procesos multidisciplinarios de desarrollo desde el análisis y/o la práctica del mismo.

 

 

Perfil de Egreso

Los/as graduados/as de la Maestría en Desarrollo de la Universidad del Valle de Guatemala son profesionales que cuentan con herramientas teóricas y prácticas para analizar los contextos económicos, sociales y políticos en que se da la práctica del desarrollo, así como para planificar, implementar, monitorear y evaluar proyectos y programas para ampliar las capacidades de las personas para elegir una vida que tengan razón de valorar.

 

 

Campo Laboral

  • Instituciones gubernamentales que promueven el desarrollo.
  • Organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales que impulsan proyectos de desarrollo socioeconómico y/o político.
  • Organismos internacionales de cooperación técnica y/o financiera.
  • Empresas privadas interesadas en impactar positivamente los procesos de desarrollo socioeconómicos del país.
  • Consultorías independientes en temas de desarrollo socioeconómico, incluyendo la transformación de conflictos.
  •  

     

    Claustro

    Se cuenta con un claustro de catedráticos de larga y reconocida trayectoria en el campo del desarrollo, teniendo también experiencia docente y de investigación. Cada año se hace lleva a cabo un esfuerzo de selección y reclutamiento de los mejores profesionales en sus materias para incorporarse como parte del claustro docente. Todos cuentan con postgrados de prestigiosas instituciones académicas contando algunos de ellos con el grado de doctor por universidades en Estados Unidos y Europa.