Doctorado en Psicología Aplicada

Noticias

La Dra. María del Pilar Grazioso, directora del Programa de Doctorado en Psicología Aplicada, fue invitada por el Dr. Kenneth Gergen para formar parte del Instituto Taos. El Instituto Taos es una asociación académica y profesional de alto prestigio internacional dedicada a explorar las ideas del construccionismo social.
Esta invitación surge de la amplia y sólida trayectoria académica de la Dra. Grazioso en este campo.
Leer más: http://www.taosinstitute.net/maria-del-pilar-grazioso

El día 23 de noviembre de 2016, la Dra. María del Pilar Grazioso, directora del programa de Doctorado en Psicología Aplicada, fue invitada por la Dra. Carol Falender y el Dra. Ed Shafranske a dar una charla sobre Multiculturalismo a los estudiantes del curso Practicum en Supervisión Clínica.

El viernes, 14 de octubre, se realizó el acto de clausura del Curso de Especialización en Supervisión Psicosocial y Foro Público “Avances y retos de la supervisión en Guatemala y la región Mesoamericana”, el cual fue realizado por el Equipo de Estudios Comunitarios y Acción Psicosocial (ECAP) y el Programa de Doctorado en Psicología Aplicada de la Universidad del Valle de Guatemala.

Este curso de especialización inició en abril del 2015 y finalizó en octubre de 2016. El mismo es producto de la cooperación académica de ECAP y el Programa de Doctorado en Psicología Aplicada. La estudiante doctoral, Ana María Cáceres Serrano, estuvo involucrada en todo el proceso con el fin de sistematizar esta experiencia académica.

Ana María Cáceres Serrano dando      La Dra. María del Pilar dando palabras de bienvenida
las palabras de bienvenida

El jueves, 11 de agosto se realizó el desayuno anual con las señoras de la Fundación Mery Sue.
En este desayuno se presentó un resumen de actividades que el equipo de trabajo del Doctorado en Psicología Aplicada ha realizado en el Altiplano guatemalteco en las comunidades de Chichicastenango y en San Andrés Semetabaj.