Personaje del Mes

pic
pic
pic

Lda. Sofía Papahiu

Curriculum Vitae


Cuando pienso en Sofía pienso en los valores y el ethos del Grupo Educativo del Valle. Ella es quien me trasmitió la información del Grupo pero también el sentimiento de orgullo de pertenecer al mismo. Sofía tiene claros los valores que identifican al Grupo Educativo y se preocupa permanentemente porque se compartan, se vivan y se mantengan. Su claridad en cómo debe funcionar la gobernanza de las instituciones, su tenacidad y persistencia al hacerlo, la hacen una líder activa y fuerte. Prestó especial atención a la socialización y seguimiento al Código de Ética, herramienta que al día de hoy imprime carácter en todas las personas que trabajamos y estudiamos en las instituciones del mismo.

Su identificación con el Grupo Educativo del Valle inicia a su ingreso al Colegio Americano en Kindergarten, como alumna. Luego continúa su relación con el CAG como madre de familia, pues sus hijas también estudiaron aquí. Durante estos años, pasa a apoyar las acciones del Colegio Americano formando parte de la Junta Directiva desde el 2002 al presente. Trabajó en los diferentes comités y fue Presidenta de la Junta Directiva del CAG del 2006 al 2010. En el 2010 es invitada a formar parte de la Fundación de la Universidad del Valle como Miembro Fiduciario y en el 2014 es electa como Presidenta de la misma Fundación. Todo esto hace posible afirmar que Sofía lleva verdaderamente en su ADN la esencia del Grupo Educativo del Valle.

Sofía ha asumido una diversidad de roles en las diferentes instituciones del Grupo Educativo y fuera del mismo, los cuales desempeña con responsabilidad y pasión, y siempre tiene tiempo para apoyar cuando se le requiere. Se integra con mucha facilidad a los equipos de trabajos, los cuales enriquece con alegría, entusiasmo y positivismo. Siempre está dispuesta a aprender y a preguntar, así como a compartir con los demás su experiencia y sus conocimientos. Su legado es un aporte valioso para la consecución de los fines de nuestro Grupo Educativo para los próximos años. Su visión emprendedora y de hacer las cosas con calidad ha sido y seguirá siendo una inspiración para todos.

Gracias por el tiempo, cariño y apoyo al Grupo Educativo Del Valle.



Cynthia del Águila
Secretaria Ejecutiva
Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala