ACTIVIDADES

Videoconferencia con el Space Center de Houston sobre la evolución de los satélites

Videoconferencia para estudiantes de secundaria con el Houston Space Center sobre la manera en que los satélites le proporcionan a la humanidad información novedosa y útil.

Potencia-T Graduandos - Taller sobre Design Thinking

Taller para estudiantes de diversificado donde aprendieron sobre la metodología de Design Thinking para desarrollar soluciones a problemas.

Talleres mensuales-STEM: Facultad UVG

Con el propósito de facilitar el desarrollo de ciencia-STEM y para fortalecer ciencia-STEM en la UVG, se inició una serie de talleres para la facultad involucrada en actividades STEM en la UVG. Estas reuniones sirven para reunir la comunidad STEM trabajando en la UVG.

Cursos de capacitación STEM-UVG

Expertos en ciencia STEM lideraron cursos de capacitación STEM cuyo objetivo era desarrollar actividades activos en STEM en la UVG. Esta era la segunda del serie de capacitaciones para profesores en la UVG. Durante tres medio-días profesores trabajaron en el diseño de los modelos utilizados en actividades activos en STEM. Los cursos se construyeron con equipos multidisciplinarios de los facultades de ciencias y humanidades, ingeniería, y ciencias sociales.

Capacitaciones de Julio en STEM para el Docentes

El programa de capacitaciones para docentes de básicos y diversificado ofreció dos conferencias en línea sobre los temas: “Diseñando lecciones y proyectos STEM”, y “Programación de computadores para desarrollar pensamiento computacional”. En total participaron 40 docentes en las actividades

Potencia-T Graduandos: Rally de Ingenio

El 18 de julio se llevó a cabo en el Campus Central de la UVG el segundo Rally de Ingenio UVG. El Rally contó con doce estaciones con retos de diferentes materias STEM. Los equipos de estudiantes de diversificado se formaron al azar con estudiantes de distintos colegios e intereses. Aproximadamente 120 jóvenes participaron en la competencia.

LEER MÁS

Talleres de Ingeniería

Durante el mes de Agosto tres talleres sobre Ingeniería se ofrecieron para estudiantes de Diversificado. En el taller de Ingeniería Civil, aprendieron sobre estructures y tipos de materiales. En el taller de Ciencias de los Alimentos, aprendieron como hacer dos tipos de helado y los procesos químicos que ocurren. El taller de Ingeniería Mecánica, fue una introducción al Proceso de Diseño de Ingeniería para construir un vehículo. Aproximadamente 50 estudiantes asistieron a los talleres.

Potencia-T Niñas: Soy mujer, y puedo cambiar el mundo

El 28 de Agosto jovencitas de Básicos y Diversificado participaron en una conferencia sobre género y elección de carrera. Luego, en un café-diálogo tuvieron la oportunidad de conversar con egresadas exitosas en carreras STEM. 58 estudiantes asistieron al evento.

LEER MÁS