ACTIVIDADES

Primeras actividades STEM, estudiantes en la UVG

Estudiantes estudiando física y química participaron en un evento STEM utilizando tecnología para investigar cambios de estados de materias naturales. Se llevó acabo la actividad el 28 y 30 de Abril.

READ MORE

Reuniones virtuales con los directores de los departamentos STEM en campus sur y altiplano

El 23 de abril se reunieron el decano de campus externos, la PMO del proyecto USAID-ASHA y los directores del campus sur y el altiplano via el aula virtual. Presentaron y discutieron las actividades STEM-UVG. La reunion servía como punto de partido para la colaboración entre campuses externos y el campus central en el movimiento STEM-UVG.

Celebración del Día Girls in ICT

El jueves 23 de abril se conmemoró en Guatemala, por segunda vez, el Día Internacional de las Niñas en las TIC. Este día se celebra mundialmente y está dirigido a las niñas y adolescentes con el fin de estimular en ellas una mayor cercanía con las TIC y que conozcan las enormes posibilidades académicas y laborales que estas ofrecen para su futuro. La Universidad del Valle de Guatemala no se quedó atrás participando activamente en esta importante fecha.

LEER MÁS

Torre de absorción

Se llevó acabo una actividad STEM entre el departamento de física e ingeniera química en donde se hizo un experimento de carbonización. Los objetivos eran: Aplicar sus conocimientos teóricos de fluidos, cinética química y termodinámica básica al proceso de producción de agua carbonatada. Trabajar en un equipo multidisciplinario. Crear un producto que se consume cotidianamente. Desarrollar la consciencia de cómo la integración de todo lo que ha aprendido en sus cursos de básicos de ciencia es útil en un ambiente de producción industrial. Fomentar el trabajo en equipo entre Departamentos en beneficio del estudiante.

LEER MÁS

Read Around The Planet 2015

"Read Around The Planet" es una celebración organizada por la Asociación Nacional de Educación (NEA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Es una actividad donde clases de todo el mundo se conectan a través de videoconferencias para promover la lectura. El evento es patrocinado por TWICE y Polycom. En la UVG participaron tres centros educativos, los cuales utilizaron el nuevo equipo para videoconferencias donado por ASHA/USAID.

LEER MÁS