Colegio Universitario y Asuntos Estudiantiles

Atletismo

El curso de atletismo pretende cultivar en el estudiante el hábito del ejercicio por la importancia que tiene el mismo para el fortalecimiento de su salud. En el curso aprenderá métodos seguros de entreno que satisfagan sus necesidades a corto, mediano y largo plazo. Aprenderá a disfrutar la práctica deportiva  de lo más fácil a lo más difícil. El estudiante aprenderá la técnica correcta para correr: respiración, posición correcta del cuerpo y movimiento adecuado de los brazos. También disfrutará de los beneficios de la práctica ya que cada día será más fuerte y resistente, aumentando su condición física.  Aprenderá a ser responsable y disciplinado, fortaleciendo su fuerza de voluntad.  Será capaz de trabajar en forma independiente y de diseñar sus propias rutinas con base en sus necesidades.

 

Programa

Descargue el programa aquí

 

Catedrático(s)

Prof. Walter Arturo Rivera Marroquín / Coordinador de Deporte y Prof. Atletismo y Natación
Es Bachiller en Ciencias y Letras y Maestro de Educación Física. De 1990 a 1996 fue supervisor y salvavidas de la piscina del Colegio Americano de Guatemala. En 1991 Ingresó al Departamento de Deportes del Colegio Universitario de la Universidad del Valle de Guatemala, desempeñando el cargo de supervisor, organizador y coordinador de actividades deportivas. Además de ser catedrático de los Cursos de Natación y Atletismo del Programa B.A y B.S.
En el año 2006 fue organizador de los Torneos de Ajedrez en la Universidad del Valle de Guatemala, y, desde el 2010 a la fecha es asistente del Taller de Ajedrez.
Desde 1991 a la fecha es miembro Fundador del Grupo de Coordinadores de Deportes de las Universidades Privadas de Guatemala, encargados de organizar los Juegos Deportivos Inter-Universitarios.