Colegio Universitario y Asuntos Estudiantiles

Taller de Fotografía Digital

Los estudiantes que cursan el Taller de Fotografía Digital integrarán conocimientos teóricos y prácticos respecto al arte de la fotografía. Aprenderán a utilizar correctamente la cámara de fotografía, como instrumento de comunicación, utilizando cámara de formato digital, aprendiendo y aplicando conceptos básicos para lograr la correcta exposición, estudiando el triángulo de la exposición, normas de composición artística, y aplicaciones de campo.

No se pretende hacer técnicos especialistas en fotografía, sino más bien que la fotografía los convierta en fanáticos de capturar esos momentos mágicos e irrepetibles y que nos llenan de diversos sentimientos,  Por lo tanto en el curso no se convertirán en camarógrafos sino en amantes de la fotografía, pues cada vez que capturen con el botón, la pasión incrementará y pronto no podrán parar de hacer fotografías.

El taller incluye giras de aprendizaje práctico en lugares como museos y locaciones privadas y públicas, donde se desarrollará el aprendizaje dirigido y supervisado para incrementar el ojo artístico.

 

Programa

Descargue el programa aquí

 

Catedrático(s)

Lic. Erlin Reynaldo Ayala Ramos / Catedrático del Taller de Fotografía Digital y Taller de Producción y Edición de Videos
Se graduó en 1995 de la Universidad de San Carlos como Publicista Profesional y, en el 2007 de la Universidad Panamericana Maestría en Dirección de Medios de Comunicación. En 1997 obtuvo una beca para realizar prácticas profesionales en Dirección de series para televisión, otorgada por el Instituto de Cooperación Iberoamericana de Madrid, en la productora Cartel, y Antena 3, participando en la asistencia a la dirección de la serie “La Casa de los Líos”. Ha participado en numerosos cursos nacionales e internacionales. Del 2004 al 2009 impartió clases en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Desde el 2004 a la fecha ha impartido en la Universidad Del valle de Guatemala, dentro del Colegio Universitario, los cursos de: Artes Visuales, Curso Fotografía Básica y fotografía Artística con Énfasis en operación de cámaras SLR, tanto digital como fílmica. Actualmente imparte también el Taller de Producción de Videos.