Colegio Universitario y Asuntos Estudiantiles

Taller de Francés Nivel 1 y 2

El “Taller de introducción al Francés” es un curso diseñado para estudiantes principiantes, quienes aprenderán las nociones fundamentales de la lengua francesa para interactuar con un locutor, expresándose sobre ellos mismos y sobre su entorno..

Asimismo, el curso respeta los objetivos pedagógicos propuestos por el Marco Europeo Común de Referencia (CECR) en su nivel A1. De esta manera, luego de reconocer y poder pronunciar los grafismos del francés, el estudiante alcanzará competencias comunicativas entre las cuales se encuentran el ser capaz de presentarse, hablar sobre sus gustos, detallar sus pasatiempos y sus jornadas, describir a su familia e identificar a una persona, entre otras.

En este curso, el descubrimiento de la lengua se efectuará a través de la metodología accional, la cual considera a los usuarios de la lengua como actores sociales es decir, miembros de una sociedad que deben realizar una acción comunicativa. Por consiguiente, el estudiante tendrá la oportunidad de contextualizar sus conocimientos y ponerlos en práctica a través de situaciones de comunicación que desarrollarán sus capacidades de expresión (oral y escrita) y comprensión (oral y escrita).

 

Programa

Descargue el programa aquí

 

Catedrático(s)

Héctor Alejandro Castro Salles / Catedrático de Taller de Introducción al Francés
Licenciado en Ciencias de la Comunicación graduado en la Universidad Rafael Landivar (URL), es catedrático de Francés Lengua Extranjera en la Alianza Francesa de Guatemala. Desde el año 2010 enseña francés con objetivos específicos en la URL para la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes y la carrera de Relaciones Internacionales. Posee una profesionalización en Francés Lengua Extranjera por parte del CNED (Centro Nacional de Enseñanza a Distancia) y es catedrático certificado como examinador en las pruebas DELF (Diploma de Estudios de la Lengua Francesa) & DALF (Diploma Avanzado de la Lengua Francesa). En el 2003 y 2004, impartió clases como asistente de lengua para los niveles de bachillerato en el liceo Aristide Briand, en Normandía, Francia. 
Colabora regularmente como intérprete francés/español con la DCI (Dirección de la Cooperación Internacional) de la Policía Nacional Francesa, durante las capacitaciones que esta ofrece en Guatemala, así como con la Embajada de Francia en Guatemala.
Pianista y compositor, ganó el primer lugar en el concurso nacional de piano “Auguste Ardenois” (2000) y la medalla “Artista Revelación del año” en la categoría composición musical (2007). Fue pianista invitado por la Orquesta Sinfónica Nacional (2000) y compositor invitado al VI Festival de junio del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (2010).