Soy de los que emprenden

Soy de los que trascienden

profesorado de enseñanza media especializado en
    Historia y Ciencias Sociales

Es un programa dirigido a personas enfocadas en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales.

Brinda la posibilidad de obtener en 2 años la Licenciatura en Educación.

Dirigido a las personas que les apasiona entender el presente, al analizar los hechos del pasado.

DESARROLLARÁS
    TU POTENCIAL

Estrategias de enseñanza

Estrategias de enseñanza-aprendizaje que le permitirán facilitar cursos de historia y ciencias sociales, que promuevan un aprendizaje significativo.

Ciencias Sociales

La importancia de los cambios sociales que marcan la dirección de las sociedades.

Historia

Conocer, analizar y evaluar de manera crítica los hechos históricos, a partir de sus inicios en un recorrido hacia la actualidad, para poder comprender el presente.

Pensamiento crítico

Conoce, analiza y evalúa hechos históricos que marcan el recorrido hasta la actualidad.

Banner de Historia y Ciencias Sociales UVG

METODOLOGÍA

Se promueve el trabajo cooperativo, el aprendizaje basado en el análisis crítico, el debate, el estudio de casos, el análisis de textos históricos y diferentes tipos de prácticas vinculadas a la docencia en la especialidad.

ÁREAS DE EXCELENCIA

• Historia
    • Ciencias Sociales

PERFIL DEL EGRESADO

• Se comunica correcta y efectivamente de manera oral, escrita y a través del lenguaje corporal.
    • Trabaja en equipos multidisciplinarios.
    • Utiliza efectivamente las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
    • Piensa lógica, crítica y creativamente.
    • Tiene una disposición y disciplina continua, para el aprendizaje autónomo.
    • Planifica, implementa y evalúa el proceso de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora, respondiendo a las características, necesidades e intereses de los estudiantes.
    • Crea ambientes favorables y desafiantes para el aprendizaje, fomentando el aprendizaje autónomo y colaborativo.

Los egresados de nuestra Facultad

Egresados Facultad de Educación