Soy de los que trascienden

    Soy de los que influyen

    licenciatura en international marketing and Business analytics

    Es una disciplina que identifica oportunidades actuales y futuras de los consumidores basándose en el análisis integral de datos en diferentes canales de mercadeo.

    Optimiza la presentación de resultados canal por canal para comunicar oportunamente recomendaciones estratégicas a los líderes organizacionales.

    Un Licenciado en International Marketing and Business Analytics es capaz de evaluar la efectividad de las distintas actividades de comunicación y publicidad, y de ajustar las distintas campañas publicitarias en base al análisis de mercadeo.

     PLAN DE ESTUDIOS
    MÁS INFORMACIÓN

    DESARROLLARÁS
    TU POTENCIAL
    EN

     

    Análisis de mercado y Data Mining

    Transforma datos de negocios en información que lleva a la acción, presentándola en forma de modelos predictivos y patrones que descubren el comportamiento del consumidor.

     

    Campañas Integradas de mercadeo tradicional y digital en contextos locales e internacionales

    Desarrollo de campañas en múltiples medios, basadas en la definición de la estrategia, selección de la mezcla de medios, integración del producto con el mensaje, ejecución y evaluación de resultados en contextos internacionales.

     

    Visualización de datos e inteligencia de negocios

    Presenta la información en plataformas visuales para facilitar el monitoreo de procesos internos y externos logrando la identificación de oportunidades y la defensa oportuna contra amenazas potenciales.

     

    Gestión de negocios

    Crea y gestiona innovación disruptiva en proyectos de negocios en las industrias tecnológicas y creativas.

    PRÓXIMA PRUEBA

    DE ADMISIÓN

    5 DE enero

    INSCRÍBETE ANTES DEL 15 DE diciembre

    Banner de International Marketing UVG
    Banner de International Marketing UVG
    Banner de International Marketing UVG

    perfil del egresado

    El egresado identifica oportunidades actuales y futuras de los consumidores basándose en el análisis integral de datos en diferentes canales de mercadeo. Emplea análisis de mercado para cuantificar y explicar el rendimiento de actividades que buscan atraer clientes. Evalúa la efectividad de las distintas actividades de comunicación y publicidad. Ajusta las distintas campañas publicitarias en base al análisis de mercadeo.
    Optimiza la presentación de resultados canal por canal para comunicar oportunamente recomendaciones estratégicas a los líderes organizacionales. Es capaz de identificar clientes potenciales y gestionar equipos de mercadeo y venta de productos y servicios de toda índole. Tiene un fuerte conocimiento de costos internacionales de comercialización, convenios, logística local e internacional, y del comercio electrónico.


    Áreas de excelencia

    • Es respetuoso de su entorno.
    • Resuelve problemas y desafíos
    • Desarrolla modelos matemáticos
    • Es un diseñador
    • Trabaja en equipos multidisciplinarios
    • Es comunicativo
    • Es respetuoso de su entorno

    ÁREAS DE ACCIÓN

    Como analista de mercado, su trabajo consiste en estudiar información para ayudar a su empleador o cliente a tomar decisiones informadas sobre su mercado.
    Por este motivo, las empresas hoy en día están buscando profesionales capaces de hacer minería de datos que permita analizar el comportamiento del consumidor, y que además sean capaces de analizar las condiciones del mercado y actividades de los competidores.

    Conoce a nuestros egresados

    Egresados General