Banner OES UVG

El Observatorio Económico Sostenible (OES) es un centro de investigación conformado por un consorcio liderado por la Universidad del Valle con apoyo de USAID Guatemala y en consorcio con tres organizaciones socias, con el fin de fortalecer la participación y contribución de la sociedad civil, sector público y privado, la academia y otros sectores interesados en el diálogo, análisis diseño e implementación de políticas públicas efectivas.

¿Qué hacemos?

• Establecer el OES y su agenda.
    • Apoyar el análisis, avanzar discusiones, diseminar información sobre políticas, programas, estrategias y legislación.
    • Construir capacidad de la sociedad civil para contribuir a la discusión pública de los temas clave.
    • Proveer información objetiva al gobierno para la planificación e implementación de políticas de desarrollo sostenible.

Visión

Para el 2021, el OES operará de manera sostenible como una organización relevante e influyente, intelectualmente participativa, independiente, sostenible y con una estructura de gobernanza propia, capaz de hacer contribuciones significativas al desarrollo de Guatemala en cuatro áreas temáticas clave.

Misión

Promover un diálogo ampliamente participativo y basado en evidencias sobre las necesidades de desarrollo de Guatemala y las opciones de soluciones que fortalezcan todos los sectores de manera equitativa, incluyendo a las poblaciones vulnerables, con enfoque de género, multiculturalidad y juventud.

Seguridad alimentaria y nutricional

Comunidades más saludables y mejor nutridas.

Desarrollo agrícola

Agricultura rentable y sostenible.

Competitividad y entorno propicio para las empresas

Guatemala, un país innovador y emprendedor.

medio ambiente, resiliencia al cambio climático, y conservación de la biodiversidad

Recursos naturales con manejo sostenible.