La Universidad del Valle de Guatemala pertenece al Grupo Educativo del Valle, que está comprometido con ofrecer educación de excelencia con capacidad de influir en estudiantes desde el jardín de infantes hasta nivel de maestría, así como incidir en el sistema educativo nacional.

    El trabajo del Grupo Educativo del Valle está fundamentado en cinco valores centrales, que no solo se buscan inculcar en los alumnos, sino también se reflejan en la dirección, profesorado, administración y personal de las instituciones miembros.  Estos son principios que nos inspiran:

    • Ética
    • Responsabilidad
    • Excelencia
    • Respeto
    • Pensamiento crítico

    El Grupo Educativo del Valle está encabezado por la Fundación Universidad del Valle (FUVG) y agrupa las siguientes instituciones y sus respectivos campus:

    US FOUNDATION OF THE UNIVERSITY OF THE VALLEY OF GUATEMALA

    La Fundación, además, está relacionada con la US Foundation of the University of the Valley of Guatemala, una organización sin ánimos de lucro que opera en Estados Unidos para el apoyo de la labor de la Universidad del Valle de Guatemala.  La Fundación fue creada por un grupo de ciudadanos estadounidenses comprometidos con la mejora de la educación en Guatemala. Por ello, la  Fundación vio en la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) un compromiso con una educación accesible y de calidad que querían alentar y apoyar.

    Los objetivos de USFUVG son:

     

    • Aumentar la disponibilidad de becas para estudiantes guatemaltecos calificados.
    • Mejorar la educación de los ciudadanos guatemaltecos mediante la mejora del entorno de aprendizaje general y las instalaciones de UVG y asegurar el futuro de UVG a través de la creación de una dotación. En consecuencia, proporcionar ayuda financiera se convierte así en el centro de la misión de la Fundación. A pesar del costo, relativamente modesto de la educación, la mayoría de los estudiantes rurales carecen de los medios financieros necesarios.

    Te recomendamos visitar:

    Mensaje de bienvenida
    Historia
    Campus