Bienvenidos a la Universidad del Valle de Guatemala

    Nuestros estudiantes son los ciudadanos y los profesionales del futuro. Por ello, los formamos con la capacidad, los valores y las competencias que les permitirán cambiar nuestra sociedad y transformar el mundo en que vivimos. En UVG, creemos en el potencial que tiene la región centroamericana y en el talento de su gente.

    Sabemos de la necesidad de emprender acciones que nos lleven al cambio. De ahí que nuestro modelo educativo de vanguardia esté orientado al desarrollo de competencias y al aprendizaje activo y colaborativo. Esto se logra a través de ejecución de proyectos en conjunto con la industria. Así como con la innovación,  el fomento de la cultura maker, el enfoque multidisciplinar y el fortalecimiento del pensamiento crítico.

    Somos conscientes de las necesidades del entorno actual y de los retos del futuro. En consecuencia, en UVG preparamos a los jóvenes para que sean capaces de liderar a una sociedad en constante transformación. Con nuestra educación abierta, innovadora y dinámica, ayudamos a nuestros estudiantes a alcanzar su pleno potencial.


    Estamos convencidos de que así contribuimos al avance y desarrollo de la sociedad guatemalteca y de nuestra región. Buscamos permanentemente la excelencia académica y el liderazgo en investigación. Por esta razón, 
    desde nuestros inicios, nos hemos comprometido a brindar acceso a la mejor educación, sin que los recursos sean un límite. Nuestro Programa de Ayudas Financieras facilita que miles de jóvenes se incorporen anualmente a UVG, en nuestros tres campus. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con una mejor Guatemala.


    Les invitamos a conocer más de nosotros a través de este portal. Siéntanse con libertad de explorarlo y ponerse en contacto con los miembros de UVG para compartir sus ideas, comentarios y preguntas.
     ¡Bienvenidos!

    Roberto Moreno Godoy
    Rector

    Con nuestra educación abierta, innovadora y dinámica, ayudamos a nuestros estudiantes a alcanzar su pleno potencial. Estamos convencidos de que así contribuimos de la mejor manera al avance y desarrollo de la sociedad guatemalteca y la región centroamericana.


    Te recomendamos visitar:

    Modelo UVG
    Impacto
    Press Kit