Soy de los que descubren

    Soy de los que van más allá

    maestría en LIDERAZGO Y COACHING Educativo

    El programa busca desarrollar las competencias de liderazgo y coaching educativo entendiéndolas como complementarias y parte de un nuevo modelo de gestión educativa.

     El enfoque de liderazgo se concibe centrado en facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

     El coaching educativo promueve relaciones profundas que, a través de la indagación y el descubrimiento personal, facilitan el logro de la visión, metas personales y de equipo.

    Facultad de Educación

     PLAN DE ESTUDIOS MÁS INFORMACIÓN

    COMPETENCIAS

    • Líderes educativos que implementan y acompañan procesos de coaching en instituciones educativas.
    • Piensa de manera crítica y analítica.
    • Resuelve problemas de manera efectiva.
    • Lidera equipos de trabajo.
    • Utiliza adecuadamente la tecnología en procesos educativos.
    • Actúa éticamente.

    PERFIL DE INGRESO

    Profesionales graduados a nivel de Licenciatura de cualquiera de las universidades establecidas en el país.

    TÍTULO

    El graduado del programa desarrollará las competencias necesarias para liderar y acompañar procesos de coaching en la gestión institucional que potencien las fortalezas de las personas y los equipos de trabajo. De la misma forma, aplicará los principios del liderazgo y el coaching para facilitar la gestión de diferentes tipos de cambios: personales, grupales e institucionales.

    OBJETIVOS

    La Maestría en Liderazgo y Coaching Educativo busca desarrollar competencias en dichas áreas, entendiendo ambas como complementarias y parte de un nuevo modelo de gestión educativa. Dentro de este enfoque, el liderazgo se concibe como un aspecto multifacético centrado en el aprendizaje de los estudiantes. Y en el caso del coaching educativo, definido como una relación profunda que, a través de la indagación y el descubrimiento personal, facilita la realización de la visión, metas y deseos.

    METODOLOGÍA

    La metodología propuesta fusiona los elementos teóricos y prácticos tanto del liderazgo como del coaching, brindando posibilidades de llevar la teoría a la práctica y permitir que esta última informe nuevamente a la teoría. Se propone en los módulos de aprendizaje un enfoque teórico-práctico (juego de roles, estudios de casos, aprendizaje colaborativo, preguntas poderosas, entre otras) que permitan la aplicación de lo aprendido en situaciones concretas, así como la relación con otras áreas de conocimiento.

    Banner de Maestría en Educación UVG
    Banner de Maestría en Educación UVG
    Banner de Maestría en Educación UVG

    Egresados de la facultad

    Egresados Masters