Soy de los que se retan
    Soy de los que descubren

Master in Food Innovation & Global Management

En Guatemala, profesionales de diversas disciplinas trabajan en la industria de alimentos. Muchos de estos profesionales se enfrentan día a día a nuevos retos que les exigen innovar, emprender y desarrollar estrategias que permitan posicionar sus productos en el mercado. Es por ello que, para lograr un desempeño exitoso, es esencial que estos profesionales tengan una formación superior y actualizada en los temas relacionados con los alimentos.
    El Master in Food Innovation & Global Management es un programa que responde a estas necesidades. Sienta las bases de la tecnología de alimentos para desarrollar nuevos productos, nuevos modelos de negocio y poder gestionar la innovación dentro de una empresa de alimentos. Asimismo, brinda las competencias necesarias para poder emprender y desempeñarse exitosamente en campos gerenciales en la industria. ¡Bienvenidos!

Facultad de Negocios e Ingeniería

DESARROLLARÁS
    TU POTENCIAL

Gestión de negocios

Genera modelos de negocios creativos a través de estrategias comerciales basadas en estudios de mercado. Aplica herramientas de gestión empresarial para la generación de valor y éxito de la empresa.

Desarrollo de productos

Innova en productos y procesos considerando las necesidades del consumidor y la empresa. Diseña y desarrolla productos alimenticios cuyos atributos de calidad responden a las tendencias y demandas del mercado.

INnovación

Genera soluciones originales e innovadoras a problemas aplicando las herramientas del proceso de innovación y pensamiento de diseño. Gestiona proyectos de innovación y crea iniciativas de negocios innovadoras en toda la cadena de valor.

COMPETENCIAS DEL EGRESADO

Los egresados del Master in Food Innovation & Global Management de la Universidad del Valle de Guatemala son profesionales que cuentan con las herramientas teóricas y prácticas para desarrollar productos y servicios que responden a las necesidades y deseos de los consumidores. Implementan soluciones innovadoras en la industria de alimentos considerando toda la cadena de valor. Generan modelos de negocio creativos a través de estrategias comerciales basadas en estudios del mercado.

PERFIL DE INGRESO

La Maestría está orientada a profesionales que quieren desarrollar una carrera en la industria de alimentos, en el área de investigación y desarrollo de productos, mercadeo e innovación; para profesionales que no tienen un título de pregrado relacionado con ciencia o tecnología de alimentos y desean adquirir esas competencias con el objetivo de emprender un nuevo reto en la industria de alimentos y bebidas; y para profesionales trabajando en la industria de alimentos que desean formarse en temas de gestión empresarial.

CAMPO LABORAL

Con las competencias desarrolladas el graduado podrá desempeñarse en puestos de liderazgo en empresas y organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales relacionadas con el procesamiento de los alimentos. También podrá emprender o brindar consultorías independientes en temas de innovación y diseño de productos alimenticios.

Banner de Maestría en Tecnología de Alimentos UVG
    Personas en ambiente de oficina

Formato:

Presencial. Viernes de 18:00 a 21:00 horas. Sábados de 7:00 a 14:00 horas.

Localización:

Campus Central UVG. Las iniciativas académicas del MBA+ se imparten en Design Center.

Idioma:

Español e inglés.

Duración:

18 meses.

Gráfica de guía de inscripción UVG
    • Curriculum Vitae.
    • Ensayo motivacional.
    • Entrevista.
    • Formulario de admisión.
    • Título Universitario (original y copia).
    • Constancia de Cierre de Pensum (en caso de tener el título en trámite).
    • Documento Personal de Identificación (DPI), en caso de ser extranjero, pasaporte vigente.
    • Fotografía reciente.

Primer año

• Ingeniería de Procesos
    • Tecnología de Empaques