Acompaña, diseña, incide, transforma

posgrado en intervenciones con
    artes expresivas

El Posgrado de Intervenciones con Artes Expresivas articula en su contenido la teoría, aplicación y práctica de diversas técnicas en los diseños de las intervenciones. Entreteje una relación con las teorías del arte, específicamente con el arte contemporáneo y proporciona herramientas para la aplicación de las artes expresivas en diferentes problemáticas humanas, como abuso sexual, duelo, adicciones, transiciones durante el ciclo de vida, entre otros.
    Asimismo, se constituye en una herramienta adecuada para el trabajo con poblaciones que enfrentan violencia estructural y exclusión. Utiliza metodología experiencial, a través de la cual, la persona atravesará por un proceso personal en el que se auto aplicará las técnicas aprendidas, para luego implementarlas con otras personas, acompañadas de supervisión, hasta alcanzar las competencias requeridas para un desempeño exitoso y ético.

COMPETENCIAS DEL EGRESADO

• Diseña intervenciones culturalmente pertinentes, contextualizadas, que benefician a la población objetivo, a través de la aplicación de técnicas de artes expresivas a nivel individual y grupal.
    • Desde el enfoque centrado en la persona, integra la teoría, filosofía y práctica de las artes expresivas en contextos diversos.
    • Desarrolla su labor profesional en los ámbitos clínico, educativo, hospitalario y comunitario, a nivel nacional e internacional, en organizaciones públicas y privadas, así como en la práctica privada.

• Psicólogos/as
    • Consejeros/as psicológicos/as
    • Psicopedagogos/as
    • Psiquiatras
    • Profesionales con maestrías afines.

DURACIÓN Y COSTOS

• 10 meses (enero a noviembre)
    • 12 cuotas de Q.2,500 mensuales
      + 2 matrículas
      Docentes nacionales y extranjeros

plan de estudios

Ciclo I (Enero a mayo)

• Consejería Psicológica y Psicoterapia
    • Arte y Creatividad
    • Expresión Corporal
    • Fundamentos de Arte Terapia y Competencias para la Intervención
    • Focusing y Artes Expresivas

Ciclo II (Julio a noviembre)

• Intervención con Poblaciones Vulnerables
    • Procesos Internos en las Artes Expresivas
    • Escritura como Auto Expresión
    • Espiritualidad y Artes Expresivas
    • Artes Expresivas Aplicadas

Gráfica de guía de inscripción UVG
    • Título de licenciatura (original y copia).
    • Ensayo de 1000 palabras en donde responda a las preguntas: ¿Cuál es su interés en estudiar el posgrado? ¿Qué experiencia ha tenido en el uso de artes expresivas? y ¿Cómo lo piensa aplicar?
    • Portafolio artístico.
    Ejecutivo de oficina

Formato:

Presencial y B-Learning. Lunes a viernes de 16:30 a 20:30 horas y sábado de 8:00 a 13:00 horas (30 horas presenciales) más 12.5 horas de trabajo en línea en las semanas posteriores.

Localización:

Campus Central UVG y aula virtual.

Idioma:

Español.

Duración:

11 meses (enero a noviembre).

Egresados de la facultad

Egresados Masters